¿Interesado en Periodismo Deportivo?

¿Miras todos los partidos?¿Conoces a todos los jugadores? ¿Frecuentemente escuchas a los locutores deportivos y anhelas tener un trabajo similar dentro de la industria deportiva?

La competencia para trabajos como periodista deportivo es feroz. Para triunfar en la industria debes tener un entrenamiento práctico y una comprensión clara de cómo funciona la industria deportiva. Al participar en nuestro Programa de Periodismo Deportivo, puedes adquirir las habilidades, ventajas, y percepciones necesarias para tener éxito como periodista deportivo.

¿Qué hace un periodista deportivo?

Un periodista de deportes, o comentarista deportivo, es un profesional que informa sobre eventos deportivos transmitidos a través de internet, radio o televisión. Dentro de la industria, el tipo exacto de emisión puede variar. Comentaristas deportivos que se especializan en comentarios continuos pueden ser dos tipos de comentaristas  y la mayoría de eventos deportivos incluyen los dos.

El primer tipo es el locutor de juego-por-juego que agrega narración continua durante el evento. El segundo tipo es el analista que provee datos de referencia sobre los participantes del evento, las reglas y la historia.

Además de la narración en tiempo real los locutores de deportes también contribuyen al reportaje antes y después del partido dándoles a los aficionados un conocimiento interno que han llegado a disfrutar y esperar.

Cualquier periodista deportivo novato que espera tener éxito en esta atractiva carrera necesita entender la maneras intrincadas de cómo opera y funciona la industria. Este oficio tiene sus trucos y antes de poner pie dentro del estudio los tienes que aprender.  De eso se tratan las escuelas de radiodifusión deportivas como las Escuelas de Medios M&S. Nuestro Programa de Periodismo Deportivo te ayudará adquirir la trifecta de habilidades que cada comentarista deportivo debe de poseer: talento, entusiasmo y educación.

¡Tu carrera como periodista deportivo empieza hoy!

Aplicar

Temas que Incluye Nuestro Programa de Periodismo Deportivo

  • Introducción a la radiodifusión deportiva: Descubre todo lo que necesitas saber sobre la historia, estado actual y el futuro de la radiodifusión, así puedes aprender todo sobre como triunfar en esta industria.
  • Fundamentos de edición y operaciones de estudio: Aprende como manejar un estudio y editar tu propio material para acostumbrarte a trabajar dentro de un estudio.
  • Desarrolla tucarrera: Desarrolla tu carrera como comentarista deportivo con entrenamiento práctico y oportunidades para establecer contactos que fortalecerán tu marca personal.
  • Producción de TV y video: Aprende las habilidades fundamentales requeridas para grabar y producir videos de alta calidad que cautivaran a audiencias de todo tipo.
  • Escritura de guiones  y el arte del lenguaje: Conviértete en un experto en escribir historias apasionantes y afila tus habilidades para hablar, así podrás contar tus historias de una manera interesante.
  • Producción de radio y web: Aprende como producir y compartir historias deportivas para la radio y web, así podrás compartir tus historias a través de varias plataformas.
  • Ventas, promociones, mercadotecnia e índices de audiencia: Refina tus habilidades de ventas, promociones y mercadotecnia para obtener reconocimiento de tus videos y mejorar ratings.
  • Mercadotecnia a través de internet y analítica web: Aprende las mejores prácticas de mercadotecnia a través de internet y entiende como se analizan los resultados web para que así puedas incrementar tu audiencia.
  • Reportaje noticiero y producción: Descubre como se reportan y graban exactamente las actualizaciones de las notas deportivas para que así puedes construir confianza entre tú y tu audiencia.
  • Producción de medios de audición: Obtén experiencia práctica con lo último en equipo de software de producción de videos que te ayudaran producir videos impactantes y únicos.
  • Producción de medios de entretenimiento y deportes: Descubre como producir videos especialmente para deportes y entretenimiento que parezcan igual que los videos que hacen los profesionales.
  • Internado: Déjanos ayudarte a encontrar y asegurar internados acreditados como periodista deportivo mientras que tu tomas nuestros cursos de transmisiones deportivas así puedes construir tu currículo.

Adquiere lo necesario para tener éxito como periodista deportivo

Descarga el Ebook sobre las 41 carreras en radiodifusión

Escuelas Que Ofrecen el Programa de Periodismo Deportivo

Nuestro Programa de Periodismo Deportivo se ofrece en las siguientes sedes de M&S:

  • Miami, FL: Localizada en el vigorizante clima de Mary Brickell Village, la ubicación de la escuela de medios es una de las más emocionantes del país.
  • Cleveland, OH: Estudiantes entusiasmados a dominar las artes de producción televisiva y de radio tienen muchas oportunidades para convertirse en lo mejor del oficio en la Escuela de Medios Cleveland.
  • Cincinnati, OH: Clases pequeñas hacen del campus de Cincinnati un gran lugar para recibir atención de uno a uno y experiencia práctica en cada aspecto de producción televisiva.
  • Columbus, OH: Fácil de llegar por todo el área de Columbus, el estudio de TV, estudio de edición maestra, ocho estudios de radio y ocho estaciones de edición de video crean muchas oportunidades para la creatividad.
  • Lombard, IL: Calmado y tranquilo, el campus de Lombard es ideal para estudiantes que desean enfocarse en las artes de edición y producción de video.
  • Chicago, IL: Una de nuestras localidades más grandes, la Escuela de Medios Illinois le ofrece a los estudiantes experiencia práctica usando lo último en tecnología y teoría.
  • Lakewood, Colorado: Las montañas inminentes sobre la Escuela de Medios Colorado predicen la gran altura a la que nuestros estudiantes aspiran alcanzar.

¡Tu carrera como periodista deportivo empieza hoy!

Aplicar